28/4/09




ante todo, nuestra empresa busca la aceptacion de la sociedad, ante esto, nuestros niveles de frescura, calidad, son exigentes; Nuestra clientela, puede adquirir varios sabores, ues estos son elaborados para los paladares más exigentes.


23/4/09

CREDITOS FINANCIEROS PARA PERSONAS AFILIADOS Y NO AFILIADAS A BANCOS

PERSONAS QUE NO TIENEN CUENTA DE BANCO
REQUISITOS:
-No tener deuda en el buro de credito
-Debe contar con un ingreso minimo equivalente de $3,000.0 pesos netos
- La edad requerida para pedir el prestamo es de 20 a 70 años
-No requiere tener cuenta en el banco
-La antiguedad de empleo no es necesaria
-La persona debe de tener minimo seis mese en su domicilio actual
-Presentar recibo de luz o de telefono con vigencia maxima de 90 dias
- Se debera presentar los movimientos de cuenta de nomina de los ultimos tres meses .
-Presentar credencial del IFE
-Cedula profesional
-Cartilla de servisio militar

los plazos para pagar es de 6,12,18,24,36 y48 meses

PERSONAS CON CUENTA EN BANCO
REQUISITOS:
-No tener deudas en el buro de credito
-Tener un ingreso mensual de $7,500.00 pesos netos
-Edad de 25 a 63 años
- Asalariados : deberan tener buenas referencias crediticias de un historial credito minimo de 6 meses y un credito vigente en el ultimo año.
-Tener un minimo de 6 meses en el domicilio actual
-Presentar recibo de luz o de telefono de vigencia maxima de 90 dias
PRESENTAR
-Carta de antiguedad laboral
-Ultimo recibo de nomina del empleo actual que contenga la fecha de ingreso y que sea mayor de 12 mese
-Contrato definitivo de planta
-Primer recibo de nomina que demuestre mas de dos años de antiguedad
-Alta del IMSS o ISSSTE del empleo actual
-Credencial del IFE
-Pasaporte vigente
-Cedula profesional
-Cartilla de servicio militar
-Licencia de conducir


POR QUE NOS DENEGARON EL CREDITO
-Por ser menores de edad
-No tener ingresos economicos
-Y que la empresa es reciente
-No tener garantias de poder pagar.

BANCO CONSULTADO SANTANDER

CREDITO BANCARIO

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

REQUISITOS:
-ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA
-ALTA DE HACIENDA
-DECLARACIONES ANUAL 2008
-DECLARACIONES PARCIALES 2009
-COMPROBANTE DE DOMICILIO FISCAL
-IDENTIFICACION DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

NEGACION DE PRESTAMO.
- LA EMPRESA DEBE DE CUMPLIR POR LO MENOS 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD
-DEBE DE ESTAR AFILIADO POR LO MENOS 6 MESE CON EL BANCO.

DATOS DEL BANCO HSBC

DAR DE ALTA EN HACIENDA

Aviso de apertura de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén por Internet (Alta de una sucursal).

¿Para qué sirve?
¿Quiénes lo presentan? Personas físicas y morales que abren un local, establecimiento, sucursal, etc.
¿Dónde lo presento? El trámite se realiza a través de la página del SAT en la Internet, en la sección “Oficina Virtual”.
¿Qué documento obtengo? Acuse de recibo con sello digital o en su caso, aviso de rechazo con los motivos que lo generaron.
¿Cuándo lo presento? Dentro del mes siguiente al día en que se realice la apertura del establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén.
¿En qué horario puedo presentarlo? Las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Cuáles son los requisitos?
¿Cuál es el fundamento legal? Artículos: 27 y 31 CFF; 14 y 24 RCFF; Regla: 2.23.2. RMF.
¿Dónde obtengo más información?Vía telefónica lada sin costo: 01 800 46 36 728 (01800 INFOSAT)
Correo electrónico: asisnet@sat.gob.mx
Requisitos que estuvieron vigentes con anterioridad:No aplica.
¿Para qué sirve?
Para informar al SAT que abrirán o abrieron un local, bodega o almacén adicional a su domicilio fiscal para realizar actividades.Nota: Los contribuyentes pueden consultar el estado que guarda el trámite del aviso presentado. Consulta
Requisitos:Debe ingresar a la “Oficina Virtual” y llenar el formato electrónico de aviso correspondiente, enviándolo inmediatamente mediante el uso de la clave CIEC, sin necesidad de presentar ninguna documentación.

9/4/09

¿COMO UNA NUEVA EMPRESA?

EN PRIMER LUGAR DEBERIAMOS DE SAProcedimiento estándar con un capital inicial de 50 mil pesos y máximo un mes.
Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se hace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.
Tiempo: Dos días
Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.
Tiempo: Tres días
Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante su firma electrónica.
Tiempo: Tres días
Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se inicia el trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.
Tiempo: 16 días
Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Paso 6: Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo del número de empleados que tendrá el negocio.
Tiempo: 2 días
Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Total: 29 días
Costo total: 8 mil pesos en promedio por todos los trámites.
Fuente: Doing Business in México
BER COMO SE HACE UNA EMPRESA Y AQUI VA

7/4/09

DEFINICION DE PEQUEÑA , MEDIANA Y MACROEMPRESA

DEFINICIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA
La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede un determinado límite, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad"
lapequenaempresa.blogspot.com/2007/03/definicin-de-pequea-empresa.html - 57k

DEFINICION DE MEDIANA EMPRESA
Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), la mediana empresa es aquella que emplea más de 20 y hasta 100 trabajadores. Las medianas empresas están divididas en dos "estratos": el estrato inferior que comprende las empresas que tienen entre 20 y 500 trabajadores; y el estrato superior a las que tienen entre 50 y 100.
http://www.sappiens.com/castellano/glosario.nsf/Liderar_la_Empresa/Mediana_empresa/237D4B0DFC8543BA41256B65003BB1C1!opendocument

DEFINICIÓN DE MICROEMPRESA
Se define como Micro Empresa o Pequeña Empresa a aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, y que desarrolla cualquier tipo de actividad de producción o de comercialización de bienes, o de prestación de servicios.

DEFINICION DE EMPRESA

Unidad productora de bienes y servicios homogéneos para lo cual organiza y combina el uso de factores de la producción. Organización existente con medios propios y adecuados para alcanzar un fin económico determinado. Compañía o sociedad mercantil, constituida con el propósito de producir bienes y servicios para su venta en el mercado.
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital). Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce. La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.
El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar.