31/3/09

respuesta del cuestionario

este es el cuestionario que se realizo entre diez personas y en el cual tambien se anoto el objetivo del mismo y asi llegar a la creacion de la empresa

CUESTIONARIO
Este cuestionario está elaborado con el fin de dar a conocer datos para la creación de una proyecto de la escuela y para conocer lo que a la gente le interesa.
Instrucciones: subrayar la respuesta que crea conveniente.
Edad_________________ Sexo________________ Ocupación_____________
1- ¿Qué producto cree que se compraría más en esta temporada del año?
a) Cocteles de frutas b)paletas y congeladas c) pasteles d)aguas frescas

2- ¿Qué sabores son los que más se venden?
a) Fresa b) chocolate c) de yogurt otros____________
3- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar?
a) 3 pesos b)5 pesos c) 10 pesos d) 20pesos
4- ¿En qué lugares le gusta comprar más?
a) Plazas b) mercados c) tianguis d) en la calle
5- ¿Que es lo que le proporciona más confianza al momento en que compra el producto?
a) Precio b) amabilidad c) calidad d) servicio
6 ¿Estos productos serian?
a) Un lujo b) una necesidad c) un antojo d) otra opción____________
7- ¿Si le gustara el producto lo recomendaría?
a) Si b) no c) tal vez d) no se
8-¿Considera que exista diferencia de sabor entre marcas comerciales y productos elaborados en casa?
a) Si b) no c) no se d) me da igual
9¿Considera que la crisis económica afecte la venta de estos productos?
a) Si b) no c ) no se d) me da igual

27/3/09

INTEGRANTES DEL EQUIPO

CASTRO ORIHUELA AYZET MAGALY
MEJIA SORIANO CLARA IVONE
RENTERIA YAÑEZ LAURA STEPHANIE
VILLARREAL EUGENIO KAREN MAYTE

25/3/09

PROYECTOS A REALIZARSE

1.VENTA DE GELATINAS
2.VENTA DE BISUTERIA
3.VENTA DE PALETAS DE HIELO Y CONGELADAS
4.VENTA DE PELUCHES
5.VENTA DE REPOSTERIA

HISTORIA DE UNA BEBIDA MAS IMPORTANTE COCA-COLA


El 8 de mayo de 1886, el primer vaso de Coca-Cola se sirvió en la Jacob’s Pharmacy, una droguería de Atlanta, Georgia. La nueva bebida, producida a partir de un jarabe creado por el farmacéutico John Pemberton en una olla de cobre en el patio trasero de su casa, se vendió por cinco centavos.Hoy en día los productos Coca-Cola se consumen diariamente más de mil millones veces en todo el mundo.Coca-Cola es hoy no sólo el producto de consumo de mayor disponibilidad – vendido en casi 200 países – sino también la palabra más reconocida en el planeta después de “OK”.Pocos se hubieran imaginado hace más de un siglo que este refresco, entonces poco conocido, llegara a convertirse en un fenómeno tan duradero y tan omnipresente. Durante su primer año, las ventas de Coca-Cola alcanzaron la cifra modesta de nueve consumos diarios. El Dr. Pemberton vendió $50 dólares de su jarabe en 1886 pero se gastó casi $75 dólares en hacerle publicidad.Desafortunadamente, el Dr. Pemberton murió en 1888 sin jamás ver el éxito que alcanzóCoca-Cola como un producto comercial.Pero durante los cinco primeros años después de la creación de Coca-Cola, toda una cadena de eventos empezaron a impulsar a la bebida y a su legendaria marca hacia lugares prominentes en los libros de historia del mercadeo e, inclusive, hasta la portada de la revista Time en 1950. Coca-Cola fue el primer producto comercial en engalanar la carátula de esta publicación semanal.Hacia 1891, Asa G. Candler, empresario de Atlanta, adquirió la propiedad completa sobre el negocio de Coca-Cola, con una inversión total de $2.300 dólares. En un lapso de cuatro años, su instinto comercial ayudó a expandir el consumo de Coca-Cola a cada rincón de los Estados Unidos.Otros personajes y paísesOtras personas influyeron también en el éxito de Coca-Cola durante estos años de formación. El vendedor de dulces de Mississippi, Joseph A. Biedenharn, empezó a ofrecer Coca-Cola embotellada en 1894 y cinco años más tarde, dos empresarios de Tennessee -- Benjamin Thomas y Joseph Whitehead – adquirieron los primeros derechos de embotellado a gran escala.Estos eventos iniciaron de manera efectiva lo que es hoy la más dinámica relación de producción y distribución que el mundo haya visto. Esta relación permitió que Coca-Cola fuera producida en comunidades locales y abrió la puerta para la venta del producto fuera de los Estados Unidos.Los próximos países en embotellar Coca-Cola fueron Cuba, Panamá y Canadá, todos en 1906. En 1907 se abrió una operación de embotellado en Hawaii, seguida por Puerto Rico (1909), Filipinas (1912), Guam (1917) y Francia (1920).En 1919 la compañía Coca-Cola fue vendida a un grupo de inversionistas por $25 millones de dólares. Robert W. Woodruff se convirtió en presidente de la compañía en 1924 e inició seis décadas de liderazgo que llevó el negocio a alturas de éxito comercial sin par, haciendo de Coca-Cola toda una institución alrededor del globo.Uno por uno, nuevos países se convirtieron en el hogar de nuevas plantas embotelladoras de Coca-Cola durante los años 20 y 30. La Segunda Guerra Mundial fue testigo de un desarrollo aún mayor de las operaciones locales de bebidas a lo largo de Asia, el Pacífico, Europa y Africa.Misteriosa FórmulaAdemás de la bien protegida fórmula de Coca-Cola – guardada en la caja fuerte de un banco en Atlanta – las marcas de Coca-Cola son los bienes más valiosos de la compañía. La elegante letra cursiva de “Coca-Cola” fue escrita por Frank M. Robinson, socio comercial tanto del Dr. Pemberton como de Asa Candler.Robinson eligió el nombre Coca-Cola porque “las dos Cés lucirían bien en la publicidad”. Estudios demuestran que el logo en rojo y blanco de Coca-Cola es una de las marcas más admiradas y mejor conocidas, reconocidas por más del 90 por ciento de la población mundial.Casi tan poderosa es la venerable botella contour de Coca-Cola, creada en 1915 en un esfuerzo por distinguir su empaque y también combatir a los plagios. Diseñada para ser reconocida aún si se toca en la oscuridad, el contorno en forma de “falda de medio paso” de la botella ha sido nombrado la segunda forma más familiar del mundo, después del huevo.En 1977, la botella contour de Coca-Cola recibió una rara distinción considerando que es un envase, cuando le fue concedido el registro como marca por la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office).Nuevos ProductosA comienzos de los años 60, la compañía Coca-Cola entró en una nueva era con el lanzamiento de Fanta, Sprite y la bebida baja en calorías TAB, a las cuales se sumaron los jugos Minute Maid y las bebidas de frutas Hi-C como resultado de la fusión con la compañía Minute Maid. Fue la primera vez que la compañía vendió otras bebidas distintas de Coca-Cola y marcó el comienzo de una expansión increíble de productos para satisfacer los gustos locales alrededor del mundo.La compañía comercializa en la actualidad cuatro de las cinco primeras marcas de refrescos en el mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite. Así mismo, tiene toda una familia de productos que incluye más de 230 marcas diferentes de bebidas, incluyendo jugos, tés, cafés, bebidas deportivas y energéticas y agua embotellada. Muchas de estas marcas individuales vienen cada una en diferentes sabores, aumentando considerablemente la línea total de productos.La Publicidad A través de los años, los lemas y jingles de la publicidad de Coca-Cola han llegado a ser tan familiares para los consumidores como la bebida misma. Uno de los lemas más famosos, “La Pausa que Refresca”, apareció por primera vez en The Saturday Evening Post en 1929. Otras campañas publicitarias populares incluyen, entre otras, “La Chispa de la Vida” ("It's The Real Thing"), utilizada por primera vez en 1942 (y revivida en 1969), "Coke Adds Life" (“Coca-Cola Da Más Vida”) que comenzó en 1976 y “Coca-Cola es así”("Coke Is It"), que hizo su debut alrededor del mundo en 1982.En el turbulento año de 1971, Coca-Cola lanzó un llamado para la unidad en todo el mundo con "I'd Like to Buy the World a Coke," (“Quisiera comprarle una Coca-Cola al Mundo”), un anuncio de televisión con sabor internacional cuya música y letra tuvieron tanto éxito que se convirtió en uno de los comerciales más recordados de la historia. La canción pasó a ser un hit de la música pop y en 1990 el comercial de televisión fue modernizado para presentarlo a una nueva generación.Justo en este mes de abril, Coca-Cola acaba de lanzar un nuevo tema (“Life tastes good”) en todo el mundo para su producto estrella. Ejecutivos de Coca-Cola señalan que la campaña retoma las raíces del producto, sus valores y lo coloca en el corazón y la mente de la gente. Fiel a una nueva filosofía de negocios de “pensar localmente y actuar localmente”, las operaciones de Coca-Cola en los distintos países están adaptando la publicidad para ajustarla a la cultura y los gustos del consumidor locales.Aún el nombre “Coke” fue una abreviación adoptada primero por los consumidores y después por la compañía. De hecho, la publicidad realizada en los primeros tiempos intentaba evitar que se llamara Coke al producto, pero el nombre arraigó entre los consumidores y eventualmente encontró su propio lugar en la publicidad. “Coke” se convirtió también en otra marca de la compañía en 1945.Lealtad Con toda seguridad, la demostración más impactante de lealtad del consumidor hacia Coca-Cola se hizo en 1985 cuando la compañía Coca-Cola sorprendió al público americano al hacer el primer cambio en la historia de la famosa fórmula secreta de Coca-Cola. Todas las pruebas de sabor y las investigaciones de mercado que se hicieron antes del cambio no hubieran podido medir jamás el apego del público a la fórmula original, de tal manera que ésta fue rápidamente introducida de nuevo en el mercado.Todo parece indicar que la lealtad nunca podría declinar, pero ¿puede un producto que ha florecido durante casi todos sus 115 años de vida esperar a repetir o mantener una actuación similar? Aparentemente Coca-Cola es el único producto sobre la tierra que puede.

proyecto de economia

este blog fue elaborado con el fin de de dar a conocer los datos obtenidos de la creacion de la microempresa.

mismos que seran publicados aqui mismo conforme lo que se valla organizando