9/4/09

¿COMO UNA NUEVA EMPRESA?

EN PRIMER LUGAR DEBERIAMOS DE SAProcedimiento estándar con un capital inicial de 50 mil pesos y máximo un mes.
Paso 1: Obtener permiso de constitución y nombre de la nueva empresa ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se hace electrónicamente en un día y al siguiente se obtiene la aprobación.
Tiempo: Dos días
Paso 2: Inscribir el negocio ante Notario Publico. Se constituye legalmente la empresa mediante una escritura. Los honorarios del notario público varían, pero generalmente representan el 1 por ciento del capital inicial de la empresa.
Tiempo: Tres días
Paso 3: Inscribir la escritura en el Registro Público de Comercio. El notario público puede acceder por Internet al registro mediante su firma electrónica.
Tiempo: Tres días
Paso 4: Darse de alta en la Secretaría de Hacienda para obtener el Registro Federal de Contribuyentes. Se inicia el trámite para obtener el RFC ante la autoridad federal. Sin costo.
Tiempo: 16 días
Paso 5: Registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es un requisito federal a través del cual el nuevo empresario se registra como patrón. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Paso 6: Registro definitivo ante la Secretaria de Hacienda. Para obtenerlo se proporciona el registro que otorgó el IMSS y con ello se termina el procedimiento de registro para el pago de impuestos. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Paso 7: Registrarse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM). Como parte de la Ley de Cámaras Comerciales se debe hacer este registro federal. El pago va de 100 a 700 pesos dependiendo del número de empleados que tendrá el negocio.
Tiempo: 2 días
Paso 8: Notificar de la creación del negocio al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica (INEGI). Este es un procedimiento federal que se debe hacer por ley. Sin costo.
Tiempo: 1 día
Total: 29 días
Costo total: 8 mil pesos en promedio por todos los trámites.
Fuente: Doing Business in México
BER COMO SE HACE UNA EMPRESA Y AQUI VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario